Mundo-¿Salud pública sin agua potable? (Diario Médico)
14 agosto 2023
13 de agosto de 2023
Fuente: Diario Médico
Nota de: Carmen Fernández
Decenas de municipios sufren, algunos desde hace años, la falta de agua potable. Muchos de ellos son turísticos y estos días acogen a sus visitantes con algo que para sus habitantes es ya habitual: la obligación de comprar agua embotellada para cocinar y hasta para lavarse los dientes.
Pero ahora mismo, con más de 600 municipios andaluces y catalanes sufriendo restricciones a causa de la sequía (las reservas de agua embalsada a nivel nacional están al 42%), hay que admitir que es una suerte que salga algo del grifo, aunque no se pueda beber. Y más vale que nos vayamos acostumbrando porque, de acuerdo con Greenpeace, España experimentará más pronto que tarde sequías diez veces peores que las actuales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tiene México garantizado abasto agua para los siguientes 2 años (Quadratin)
- Abasto suficiente, meta de Agua de Puebla en 2 años: Gaytán (El Sol de Puebla)
- Xalapa: En la colonia Zapata no tienen ni dónde guardar agua (Diario de Xalapa)
- España: Los países del Mediterráneo se unen para solventar el problema de la escasez de agua (El PAÍS)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




