Xalapa-Nos inundamos en ciudad con escasez de agua, lamenta biólogo (El Diario)
25 agosto 2023
24 de Agosto de 2023
Fuente: El Diario
Nota de: Alma Rosa
Foto de: Rene Corrales
Llueve en Xalapa y nadie aprovecha ese recurso dado que termina en drenajes y afluentes contaminados, expone el biólogo Héctor Narave Flores, coordinador de la Maestría en Gestión Ambiental para la Sustenibilidad de la UV.
Dice que es urgente establecer medidas y estrategias para que en Xalapa tanto ciudadanos como las entidades de los tres niveles de gobierno le den un uso eficiente al líquido que cae, es necesario que sea captada para su aprovechamiento.
“Es absurdo que en Xalapa nos inundemos y por otro lado haya escasez, porque no tratamos el cien por ciento del agua entonces esto raya en lo increíble”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Se mantiene contingencia en La Laguna (El Siglo de Torreón)
- Reino Unido: Los mejores constructores de represas del mundo ayudarán a combatir cambio climático en Inglaterra (bbcl)
- Edomex.-Crisis no cede en Chalco; vuelve a subir nivel de agua en casas afectadas (La Jornada)
- Zacatecas: Presas zacatecanas, a 63 % de su capacidad (Zacatecas en Imagen)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




