Alerta Gris en Veracruz ante lluvias y tormentas

07 julio 2017

7 de julio de 2017
Fuente: Xeu Noticias
Nota de: Xeu Noticias

A través de un comunicado la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se activó la Alerta Gris ante el aumento en el potencial de lluvias y tormentas en la entidad:

Imagen tomada de Xeu Noticias

“La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió, este día, la Alerta Gris ante la presencia de varios eventos meteorológicos a desarrollarse en el Estado.

A partir de la tarde-noche, se prevé aumente el potencial de lluvias y tormentas en la entidad, principalmente entre el viernes y lunes, cuando en las zonas sur, de llanura y costa podrían presentarse temporales máximos acumulados en 24 horas, de 50-70 milímetros, sin descartar puntuales superiores a 100 mm; mientras que en las regiones de montaña pueden ser mayores, de 50 a 70 mm.

Éstos serían provocados por el paso de la Onda Tropical número 11, cuyo eje cruzaba esta mañana el suroeste del Golfo de México y el Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como una vaguada que continuará dentro del periodo pronosticado sobre el suroeste del Golfo, siendo apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta, muy favorables para el desarrollo de nubosidad.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos y la probabilidad de caída de granizo.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los reportes del tiempo y de la información que emitan las autoridades.”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!