Guanajuato-Captación de agua por debajo del promedio: PC (El Sol de Salamanca)
07 septiembre 2023
6 de Septiembre de 2023
Fuente: El sol de salamanca
Nota de: Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca
Foto de: Jose Almanza
“Por el momento todo está controlado, traemos niveles bajos, se están monitoreando dentro de operativos cada que tenemos lluvia, hay recorrido en la ciudad, cuerpo de agua, tenemos los reportes 20, 30%, el rió Lerma esta por abajo del nivel y es lo que hace Protección Civil, estar recorriendo para estar comunicando por medio de redes sociales en la página de Salamanca Municipio todo lo que tiene que ver con el operativo de lluvias”, indicó la funcionaria.
Respecto a l supervisión de centros recreativos, la titular de Protección Civil mencionó que el saldo que registró la temporada de asueto fue blanco; “está bastante tranquilo, se tuvo un promedio de 20 o 30 personas, verificamos medidas de seguridad, emitimos algunas recomendaciones, también checamos las presas, tanto para monitorear nivel como la presencia de gente indicar las medidas de seguridad para que no se vayan a meter”, agregó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas: Alerta Protección Civil sobre aumento de caudal del río Bravo por trasvase de agua (La Rancheria del Aire)
- Hidalgo: Espera una afluencia de 50 mil visitantes en playas, ríos y albercas de Tapachula. (desdePuebla.com)
- Emiten Alerta Roja en Guerrero por huracán ‘Max’
- Activan alerta naranja por lluvia intensa y granizo en la CDMX
Otras Publicaciones

México – Agua y justicia climática: México ante el reto de la COP30 (La Crónica)
22 julio 2025
Puebla – La Seguridad Hídrica en México: Un compromiso compartido (Anáhuac Puebla)
22 julio 2025