Guanajuato – “Si ha llovido, pero no lo suficiente”: carecen de agua en Sierra de Pénjamo; preocupa sector ganadero (Periódico Correo)
14 septiembre 2023
13 de septiembre de 2023
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Manuel Arriaga
Foto de: Manuel Arriaga
Pese a que en el municipio de Pénjamo ya se han comenzado a registrar algunas lluvias intensas, en las comunidades de la Sierra aún siguen careciendo de agua y los bordos lucen vacíos, generando con ello una preocupación en el sector ganadero pues de ahí obtienen el agua para alimentar a sus animales, que son su sustento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato – Otorgan apoyo para compra de semilla sacrificando cuencas de agua: agricultores (Periódico Correo)
- Guanajuato: Firman alianza para llevar agua a comunidades rurales (Milenio)
- Guanajuato – Expertos nacionales e internacionales comparten en Beyond Water experiencias exitosas que impulsan la gestión integral del agua y sustentabilidad hídrica (Guanajuato.gob)
- Guanajuato- Pipas que cargan agua en Pénjamo generan molestias y daños en el manantial El Sabino (Periódico Correo)
Otras Publicaciones

Edomex.-Así Operan las Bandas de Huachicoleo de Agua en Ecatepec en Edomex (N+)
08 agosto 2025
México-Acueducto para Guanajuato no pone en riesgo el agua del Lago de Chapala (El Sol de León)
08 agosto 2025