Guanajuato – “Si ha llovido, pero no lo suficiente”: carecen de agua en Sierra de Pénjamo; preocupa sector ganadero (Periódico Correo)
14 septiembre 2023
13 de septiembre de 2023
Fuente: Periódico Correo
Nota de: Manuel Arriaga
Foto de: Manuel Arriaga
Pese a que en el municipio de Pénjamo ya se han comenzado a registrar algunas lluvias intensas, en las comunidades de la Sierra aún siguen careciendo de agua y los bordos lucen vacíos, generando con ello una preocupación en el sector ganadero pues de ahí obtienen el agua para alimentar a sus animales, que son su sustento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato – Continúan las actividades de vigilancia en plantas purificadoras de agua en la Jurisdicción VI. (GTO)
- Incrementar las perforaciones, plan B para abastecer de agua a León: Angélica Casillas (Noticieros en línea)
- Guanajuato – Investiga gobierno municipal falta de agua en cuencas hídricas (El Heraldo León)
- Guanajuato: Comparten experiencias en operación de plantas de tratamiento de aguas residuales (ReporteBajío.com)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Las secuelas de los incendios: erosión, inundaciones, contaminación del agua y degradación de ecosistemas (The Conversation)
01 septiembre 2026
Nacional
CDMX – Alertan de acaparar agua y energía por centros de datos (Reforma)
01 septiembre 2026
Nacional




