Sinaloa-Especialista de la UAS llama a planear el buen uso del agua ante escasez del vital líquido en las presas sinaloenses (UAS)
08 noviembre 2023
7 de Noviembre de 2023
Fuente: UAS
Nota de: UAS
Ante los escasos volúmenes de agua que se tienen en las presas del estado de Sinaloa es urgente planear el buen uso del vital líquido ya que tan solo en lo que es el riego agrícola se desperdicia un 46% en los diferentes módulos de riego y los pleitos por el agua ya se están dando en algunos municipios, advirtió Fernando García Páez.
El doctor en hidráulica e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa observó que la cantidad de agua que tenemos cada año para consumo humano y agrícola es variable en Sinaloa y que en los últimos años por lo general ha sido a la baja.
“En realidad los pleitos ya están porque la administración del agua, el Gobierno se la pasó a los usuarios a los módulos de riego y los módulos de riego si requieren tecnificar el uso del agua porque la tecnificación no es nada más revestir canales, es utilizar el agua que realmente necesitan los cultivos”, comentó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey-Reparan megafuga en presa El Cuchillo; restablecen suministro de agua en Monterrey (El Universal)
- Guanajuato – Escasez de agua es la segunda preocupación en Guanajuato, después de seguridad: ENVIPE 2024 (Periódico Correo)
- Sinaloa – Lo mas turbio del agua en Sinaloa: su costo (El Sol de Mazatlán)
- Guerras por el acceso al agua están más cerca de lo que creemos
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




