Sinaloa-Especialista de la UAS llama a planear el buen uso del agua ante escasez del vital líquido en las presas sinaloenses (UAS)
08 noviembre 2023
7 de Noviembre de 2023
Fuente: UAS
Nota de: UAS
Ante los escasos volúmenes de agua que se tienen en las presas del estado de Sinaloa es urgente planear el buen uso del vital líquido ya que tan solo en lo que es el riego agrícola se desperdicia un 46% en los diferentes módulos de riego y los pleitos por el agua ya se están dando en algunos municipios, advirtió Fernando García Páez.
El doctor en hidráulica e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa observó que la cantidad de agua que tenemos cada año para consumo humano y agrícola es variable en Sinaloa y que en los últimos años por lo general ha sido a la baja.
“En realidad los pleitos ya están porque la administración del agua, el Gobierno se la pasó a los usuarios a los módulos de riego y los módulos de riego si requieren tecnificar el uso del agua porque la tecnificación no es nada más revestir canales, es utilizar el agua que realmente necesitan los cultivos”, comentó.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – La situación del agua es extrema: José Sarukhán (El Economista)
- Morelos: Se surten de agua en la barranca (El Sol de Cuernavaca)
- Nacional – Los proyectos hídricos prioritarios contra la sequía que quiere dejar López Obrador (El País)
- México – Escuelas con Agua: una alternativa para enfrentar la escasez de agua (Animal político)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Invierten 100 millones de pesos en el saneamiento de la presa Las Pintas (NTR Guadalajara)
28 octubre 2026
Nacional
Jalisco – Continúan los cortes de agua potable en Guadalajara (El Informador)
28 octubre 2026
Nacional




