Veracruz-Instalan torre de agua en escuela de Veracruz (El Economista)
22 noviembre 2023
22 de Noviembre de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Samantha Nolasco
La crisis mundial de acceso al agua potable afecta a millones de personas en todo el mundo. México no está exento de esta problemática. La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) del INEGI reveló que el 33% de las viviendas con acceso al agua no disfrutan de un suministro diario.
Como parte de su objetivo de instalar 25 sistemas Aqua Tower en los próximos cinco años y garantizar el acceso a agua potable para comunidades vulnerables, Fundación Alsea, A.C. junto con La Fundación Starbucks, World Vision México y Fundación Planet Water, implementaron uno de estos sistemas en la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Texhuacán, Veracruz.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: Proponen agilizar trámites para conexión de agua (El Siglo de Torreón)
- Puebla: Pierde concesiones integrales 40 por ciento del agua potable por mala calidad de red hídrica: Castillo Montemayor (La jornada de Oriente)
- Internacional – Ingeniera palestina crea sistema casero para abastecer de agua potable a su pueblo (La Jornada)
- Jalisco – Ocho colonias sin agua en Guadalajara por actos vandálicos; así puedes solicitar pipas gratis (El Occidental)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El agua, el nuevo símbolo de estatus entre los más ricos de India (La Jornada)
03 febrero 2026
Internacional
Internacional-Republicano exige llevar al T-MEC la deuda de agua de México (Proceso)
03 febrero 2026
Nacional




