Violan empresas derecho al agua en Puebla, denuncia ONG (El Sol de Puebla)
24 octubre 201724 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Maritza Mena
Las actividades mineras, extractivas y empresas concesionarias como Agua de Puebla para Todos han violado los derechos humanos al agua y saneamiento en el estado, determinó un informe en el que participaron 101 asociaciones civiles.
El “Informe sobre Violaciones a los Derechos Humanos al Agua y Saneamiento” publicado por la Alianza Mexicana contra el Fracking, asegura que en las ciudades donde se privatizó el servicio de agua potable y alcantarillado se han presentado anomalías y violaciones a los derechos humanos.
Artículos relacionados
- Sin reparación, canal de drenaje (El Mañana)
- Mérida – La Japay insta a un mayor cuidado del agua potable (Diario de Yucatán)
- Puebla: Acuerdan Conagua y UDLAP mejorar manejo de agua (Excelsior)
- Jalisco: Emite Derechos Humanos recomendación a favor de la protección de la presa El Órgano y el vaso regulador Solidaridad (Informador.mx)
Otras Publicaciones

Sonora – Durazo encabeza reunión sobre abastecimiento de Agua del Río Sonora (Expreso)
18 julio 2025
Edomex.- Aseguran cuatro tomas clandestinas de agua y 15 bombas de extracción en Ecatepec (El Sol De Toluca)
18 julio 2025