Violan empresas derecho al agua en Puebla, denuncia ONG (El Sol de Puebla)
24 octubre 201724 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Maritza Mena
Las actividades mineras, extractivas y empresas concesionarias como Agua de Puebla para Todos han violado los derechos humanos al agua y saneamiento en el estado, determinó un informe en el que participaron 101 asociaciones civiles.
El “Informe sobre Violaciones a los Derechos Humanos al Agua y Saneamiento” publicado por la Alianza Mexicana contra el Fracking, asegura que en las ciudades donde se privatizó el servicio de agua potable y alcantarillado se han presentado anomalías y violaciones a los derechos humanos.
Artículos relacionados
- Río Colorado: Venden millones de litros de agua del valle a la costa (La voz de la frontera)
- Tampico: Contaminación se agrava en laguna del Carpintero (El Sol de Tampico)
- Fuga de agua inunda carril lateral de Anillo Periférico (Milenio)
- Colombia: Estudiante de la U. Nacional diseña hélice que genera energía con el agua, el viento y el sol (El Espectador)
Otras Publicaciones
Nacional
México-México enfrenta nueva presión por el agua del Río Colorado ante los recortes de EU (Sin Embargo)
10 agosto 2026
Nacional
CDMX.-Más agua para la CDMX: las lluvias recientes elevan el almacenamiento del Sistema Cutzamala (Expansión Política)
10 agosto 2026
Internacional



