Colombia: Estudios alertan sobre los altos niveles de mercurio en la Amazonía (Desinformémonos)
26 julio 2019
26 de julio del 2019
Fuente: Desinfomémonos
Nota de Alejandro Agurto
Las comunidades indígenas, aledañas a los ríos Caquetá, Apaporis, Puré y Cotuhé, presentaron altos niveles de mercurio en estudios realizados por Parques Nacionales Naturales de Colombia en la Amazonía. El mercurio es un elemento metálico presente de manera natural en la corteza terrestre, pero la excesiva extracción de oro y la minería ilegal lo liberan y afectan la salud de los habitantes. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Ciudadanos proponen ley que garantice la distribución equitativa de agua (Pie de Página)
- Mundo: Agua caliente: Un lujo dado por hecho (National Geographic)
- PepsiCo invierte 1.3 mdd en Latinoamérica para acceso a agua limpia (Manufactura)
- Colombia – Las seis actividades que amenazan la salud de los ríos colombianos (El Nuevo Siglo)







