Internacional-Advierten de violaciones al Tratado para pagar agua a Estados Unidos (Milenio)
07 diciembre 2023
6 de Diciembre de 2023
Fuente: Milenio
Nota de: Cristina Gómez
Ante el Senado de la República, se advirtió que se pretende violar el Tratado Internacional de Aguas de 1944, entregándose los volúmenes almacenados en las presas internacionales La Amistad y Falcón, lo que causaría un grave impacto a México y en especial a Tamaulipas.
Mediante un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, la senadora Gloria Sánchez de Morena pidió exhortar a la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas para que se abstenga de suscribir el acta 330 que perfila cambios en dicho Tratado.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tabasco: Devastadores, efectos del cambio climático (El Heraldo de Tabasco)
- Oaxaca-Ante contaminación del agua por basurero de Zaachila, defensoría de Oaxaca emite Alerta Temprana (El Universal)
- Internacional – Cómo almacenar agua para cuando falte con la ayuda de los agricultores (The Conversation)
- Oaxaca: Otorgarán a comunidades control del agua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Edomex.-Secretaría del Agua del Edomex presenta 3 proyectos basados en la naturaleza para rescatar el Río Lerma (El Universal Estado de México)
06 abril 2026
Internacional
Internacional-Cerrar la brecha: mujeres en plantas de tratamiento y el futuro de la inclusión en el sector hídrico (CEPAL)
06 abril 2026
Nacional




