Internacional-El hidrógeno verde utiliza un tercio menos de agua que el hidrógeno azul producido con combustibles fósiles (El Periódico de la Energía)
11 diciembre 2023
11 de diciembre de 2023
Fuente: El Periódico de la Energía
Nota de: Ramón Roca
Foto de: Urbas
- Agregar captura y almacenamiento de carbono a una planta de carbón que produce alrededor de 230 kilotones de hidrógeno anualmente requeriría un volumen de agua que podría sustentar toda la población de Londres durante medio año
El hidrógeno verde elaborado a partir de energías renovables es la forma de energía más eficiente en términos de agua.
Así, el hidrógeno limpio debe priorizarse para minimizar las amenazas a la seguridad del agua, según un nuevo informe lanzado durante la COP28 este domingo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-España deja al mundo en shock al generar energía con agua: esta región ha logrado un hito histórico (Hoy Eco)
- Tamaulipas – Américo Villarreal promueve proyectos de sostenibilidad y energía con Semarnat y Conagua (Milenio)
- México debe transitar a la energía renovable (El Siglo de Torreón)
- Las energías limpias, reto para Yucatán (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Presas de México se ubican en 48 % de llenado, tras las primeras lluvias de la temporada 2026 (Gobierno de México)
18 junio 2026
Nacional
México-¿Hay multas por contaminar el agua en México? SCJN responde (Aristegui)
18 junio 2026
Nacional




