Mundo – Barcelona entra en emergencia por la sequía e impone nuevas restricciones de agua (RFI)
02 febrero 2024
1 de febrero 2024
Fuente: RFI
Nota de: AFP
Foto de: Lluís Gené
El gobierno catalán declaró este jueves la fase de emergencia en Barcelona y su área metropolitana por la sequía histórica que padece gran parte de esta región del noreste de España y que dejó sus reservas de agua en niveles críticos.
Esta decisión, anunciada por el presidente del gobierno regional, Pere Aragonès, implicará nuevas restricciones a partir del viernes para unos seis millones de personas, especialmente para los usos relacionados con la agricultura, la ganadería y la industria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Interapas de Soledad deja sin agua a vecinos (El Sol de San Luis)
- Nuevo León-Limita falta de agua en NL llegada de inversiones (El Financiero)
- Tlaxcala-Escasez de agua enfrentan comunidades de Atltzayanca (El Sol de Tlaxcala)
- España – El campo que se riega de forma inteligente con agua sostenible (RETEMA)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




