Jalisco- El Gobierno federal se deslinda de sancionar descargas en el Santiago (El informador)
12 febrero 2024
12 de febrero 2024
Fuente: El informador
Nota de: El informador
Foto de: Archivo
Mañana se cumplen 16 años de la muerte de Miguel Ángel Rocha, menor de edad que en enero de 2008 cayó a las aguas del Río Santiago. Su fallecimiento se debió a envenenamiento por arsénico y otros contaminantes.
La problemática en el río llegó a instancias internacionales: en 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una serie de medidas cautelares en favor de pobladores de zonas aledañas, pero el Gobierno federal se ha deslindado.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guadalajara: Interponen queja ante los Derechos Humanos por estudio del Río Santiago (El Universal)
- Jalisco: Una alerta ambiental con resultados tardíos en el Río Santiago: hace diez años advirtieron por la contaminación en el lugar (Infobae)
- Etnias de Nayarit piden investigar contaminación de agua en la presa Aguamilpa (El Heraldo de México)
- Mundo- El agua potable tiene microplásticos: ¿qué son y cómo puedo eliminarlos? (El diario Ar)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




