Jalisco- El Gobierno federal se deslinda de sancionar descargas en el Santiago (El informador)
12 febrero 2024
12 de febrero 2024
Fuente: El informador
Nota de: El informador
Foto de: Archivo
Mañana se cumplen 16 años de la muerte de Miguel Ángel Rocha, menor de edad que en enero de 2008 cayó a las aguas del Río Santiago. Su fallecimiento se debió a envenenamiento por arsénico y otros contaminantes.
La problemática en el río llegó a instancias internacionales: en 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una serie de medidas cautelares en favor de pobladores de zonas aledañas, pero el Gobierno federal se ha deslindado.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Guadalajara: Interponen queja ante los Derechos Humanos por estudio del Río Santiago (El Universal)
- Jalisco: Denuncia descarga irregular de aguas negras en el Río Santiago (Notisistema)
- Guadalajara: Río Santiago, contaminación desde hace más de 20 años (Milenio)
- Jalisco-Queda lejos detección de daño renal en 27 mil menores por contaminación del Río Santiago, de Jalisco (Debate)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




