Veracruz – Por sequía de 2023 habrá déficit alimentario en maíz: Conagua (La Jornada Veracruz)
15 febrero 2024
14 de febrero 2024
Fuente: La Jornada Veracruz
Nota de: La Jornada Veracruz
Foto de: La Jornada Veracruz
Debido a la sequía, la producción de maíz cayó en 40 por ciento en 2023, por lo que este año el país tendrá un déficit alimentario ante el derrumbe en estas cosechas y otros productos básicos, lo que ocasionará una mayor importación de éstos, advirtió el Monitor de Sequía de América del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con base en información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
En 2022, la producción de maíz fue de 26.5 millones de toneladas y aún no se ha dado a conocer oficialmente la de 2023. Las importaciones del grano el año pasado tuvieron un valor de 5 mil 872 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Esperanza en tiempos de crisis climática: cuatro iniciativas que luchan contra la inminente escasez de agua dulce (Mongabay)
- En plena contingencia por COVID-19, al menos cinco alcaldías de CDMX tienen escasez de agua (Animal Político)
- Hidalgo: Sufren 300 familias en Acatlán falta de agua (Newsweek)
- México – Agua y sustentabilidad en el sector agro en 21 frases de expertos (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Diminutos pero esenciales»: el reto de estudiar al zooplancton en México (IMER Noticias)
22 abril 2026
Nacional
Veracrúz-Agua de planta de tratamiento no debe albergar peces; fueron introducidos sin permiso (+Noticias)
22 abril 2026
Nacional




