Guadalajara – Red de distribución de agua en Guadalajara requiere 8,000 mdp para renovación (El Economista)
27 febrero 2024
26 de febrero del 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Patricia Romo
Foto de: El Economista
La zona metropolitana de Guadalajara requiere una inversión cercana a los 8,000 millones de pesos para renovar, en una primera etapa, la red de distribución de agua en la ciudad, misma que, debido a su antigüedad, llega a causar un desperdicio de entre 25 y 30%, indicó el titular del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Carlos Torres Lugo.
“En una primera etapa, estamos hablando arriba de 8,000 millones de pesos. Tenemos perfectamente ubicadas las edades de las tuberías y hemos hecho mapeos tanto de edades como de lugares donde se ha presentado, con alguna concurrencia, el problema de mala calidad del agua”, subrayó el funcionario
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora – Trabajos de remodelación afectan suministro de agua en colonias del norte de Hermosillo (Radio Sonora)
- San Luis Potosí: Compromete Interapas agua en camiones cisterna a asentamientos irregulares (El Heraldo)
- Hidalgo – Pozos de industrias podrían utilizarse para consumo humano: Henkel (El Sol de Hidalgo)
- Puebla – Promotores de consulta sobre desprivatización del agua denuncian acoso policiaco (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional



