Guadalajara – Red de distribución de agua en Guadalajara requiere 8,000 mdp para renovación (El Economista)
27 febrero 2024
26 de febrero del 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Patricia Romo
Foto de: El Economista
La zona metropolitana de Guadalajara requiere una inversión cercana a los 8,000 millones de pesos para renovar, en una primera etapa, la red de distribución de agua en la ciudad, misma que, debido a su antigüedad, llega a causar un desperdicio de entre 25 y 30%, indicó el titular del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Carlos Torres Lugo.
“En una primera etapa, estamos hablando arriba de 8,000 millones de pesos. Tenemos perfectamente ubicadas las edades de las tuberías y hemos hecho mapeos tanto de edades como de lugares donde se ha presentado, con alguna concurrencia, el problema de mala calidad del agua”, subrayó el funcionario
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Durango: Comunidades rurales, sin agua (El Siglo de Durango)
- Enfrentan déficit de agua 10.6 millones de personas que habitan el Valle de México (El Sol de Toluca)
- Cuernavaca: Garantizan a morelenses derecho al agua (El Sol de Cuernavaca)
- CDMX-Garantizar acceso al agua es reconocer dignidad humana, dice ministra Esquivel; Corte ampara a “Los Kilómetros”, Chihuahua (La Cónica)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El uso de químicos sigue siendo un reto»: analistas del Comité Científico
17 abril 2026
Nacional




