Mundo – Comunidad alpaquera de Perú conserva el agua para no desaparecer (IMER)
28 febrero 2024
27 de febrero 2024
Fuente: IMER Noticias
Nota de: Elizabeth Salazar Vega
Foto de: IMER Noticias
Los habitantes de la comunidad de Santa Fe, ubicada la región sur andina de Ayacucho, Perú, tienen como único sustento la crianza de alpacas, que necesitan pasto para sobrevivir.
Estas familias se han enfrentado en los últimos años al deshielo gradual del nevado Ritipatay y las cada vez más continuas sequías, como consecuencia del calentamiento global.
Ante esta situación, no hay suficiente agua para beber y el pasto se seca, por lo que en los últimos años ha habido una muerte muy grande de alpacas, de acuerdo con un reportaje de Mongabay Latam y Mullu.Tv.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – Pozo de agua en Benito Juárez ya funciona de manera formal (El Universal)
- Puebla-Sin agua 31 localidades de Puebla capital: pagan por el líquido 180 pesos cada dos semanas (El Sol de Puebla)
- Perú: La recuperación de sistemas de agua pre-incas podría solventar la escasez en la región costera (Noticias de la Ciencia)
- México – ¿Te imaginas un día sin agua? (ExpokNews)







