Michoacán- El lago de Pátzcuaro en México está desapareciendo: autoridades culpan a la sequía y al robo de agua (CNN)
19 abril 2024
19 de abril 2024
Fuente: CNN en Español
Nota de: Abel Alvarado
Foto de: CNN
Un popular lago en el centro de México que es un importante destino turístico durante las festividades del Día de Muertos está muy afectado debido a la sequía, la deforestación y el robo de su agua.
El lago de Pátzcuaro, en el estado occidental de Michoacán, perdió más de la mitad de su volumen desde que las autoridades comenzaron a rastrear la caída de sus niveles de agua, según un nuevo informe de Televisa, afiliada de CNN.
El lago, que forma parte de un municipio del mismo nombre y también conocido como “pueblo mágico”, está afectado por varios “factores ambientales” y la “extracción ilícita de agua”, según el gobierno local de Pátzcuaro. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Oaxaca: Otorgarán a comunidades control del agua (El Siglo de Torreón)
- México – No solo frío extremo: La Niña en México ‘devorará’ el agua en algunos estados (Excelsior)
- México – Con tecnología evitan desperdicio de agua en la distribución (El Economista)
- Guanajuato- Agudiza sequía falta de agua en más de 10 comunidades en Salamanca (El Sol de Salamanca)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Avanza Agua Saludable y garantiza suministro en municipios de La Laguna (Mega Noticias)
10 febrero 2026
Nacional
Guanajuato – CONAGUA analiza venta de agua tratada a PEMEX y ampliación de planta en Salamanca (Periódico Correo)
10 febrero 2026
Nacional




