Michoacán- El lago de Pátzcuaro en México está desapareciendo: autoridades culpan a la sequía y al robo de agua (CNN)
19 abril 2024
19 de abril 2024
Fuente: CNN en Español
Nota de: Abel Alvarado
Foto de: CNN
Un popular lago en el centro de México que es un importante destino turístico durante las festividades del Día de Muertos está muy afectado debido a la sequía, la deforestación y el robo de su agua.
El lago de Pátzcuaro, en el estado occidental de Michoacán, perdió más de la mitad de su volumen desde que las autoridades comenzaron a rastrear la caída de sus niveles de agua, según un nuevo informe de Televisa, afiliada de CNN.
El lago, que forma parte de un municipio del mismo nombre y también conocido como “pueblo mágico”, está afectado por varios “factores ambientales” y la “extracción ilícita de agua”, según el gobierno local de Pátzcuaro. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chile – Sistemas rurales mitigan impacto de sobreexplotación del agua en Chile (IPS)
- MX: El 85 % del territorio mexicano enfrenta condiciones de sequía (Milenio)
- Norteamérica – Vislumbran reducción de agua de Estados Unidos a México (El Economista)
- Tamaulipas – Amenaza sequía el norte de Tamaulipas (Contacto)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Casi 900 mil pesos en multas por contaminar agua en Sinaloa: Conagua (Luz Noticias)
14 abril 2026
Nacional
Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
Nacional




