CDMX- Cutzamala cae y ven más cerca Día Cero de agua para CDMX y Edomex (Excelsior)
24 abril 2024
24 de abril 2024
Fuente: Excelsior
Nota de: Ernesto Méndez
Foto de: Especial
En la última semana, el Sistema Cutzamala perdió 6.35 millones de metros cúbicos de agua, para contar con apenas 32.4 por ciento de almacenamiento, el más bajo de la historia para estas fechas, lo que lo ubica en línea recta hacia el llamado Día Cero para dejar de abastecer a CDMX y el Edomex.
En la sesión informativa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, la Conagua informó que el Sistema Cutzamala tiene un total de 253.69 millones de metros cúbicos de agua, que equivale a un déficit de 32.1 por ciento con respecto a la media histórica.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México – Temen menos agua para riego en el Valle (El Diario de Juárez)
- México – Milagro en el Sistema Cutzamala: Así fue su increíble recuperación en un mes (El Financiero)
- Coahuila-Sequía Social en La Laguna (El Sol de la Laguna)
- Chile: La crisis climática deja huella en la laguna seca de Aculeo (EFE verde)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – PFAS en el agua potable: una nueva guía explica cómo prevenirlos y qué tecnologías utilizar para eliminarlos (Retema)
09 septiembre 2026
Nacional





