Global – Montevideo tiene agua para 10 días (IMER)
07 julio 2023
06 de julio de 2023
Fuente: IMER Noticias
Nota de: IMER Noticias
Uruguay entró en la etapa más grave de la sequía que lo sacude desde hace semanas. Sus reservas de agua potable para la zona metropolitana podrían acabarse dentro de 10 días. Así lo reconoció el gobierno que, como medida sanitaria preventiva, llamó a la población a consumir preferentemente agua embotellada o “agua bebible”, que no es potable pero puede beberse.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España – Por un pacto de Estado del agua (El Mundo)
- Chiapas: Productores modifican temporada de siembra (Cuarto Poder)
- Mundo – El agua subterránea del planeta se agota: el 71% de los acuíferos ha perdido grandes volúmenes (El Español)
- Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional
Jalisco – 18 mil mdp: Así invertirá Jalisco para enfrentar la crisis del agua (Líder Empresarial)
09 octubre 2026
Nacional




