México-Sequía en México: Crisis en la ganadería por falta de agua y alimento (El Diario de Sonora)
14 mayo 2024
13 de mayo de 2024
Fuente: eldiariosonora.com.mx
Nota de: Carlos Ruben
La devastadora sequía en México ha causado estragos en la ganadería, con más de 156 mil cabezas de ganado fallecidas o sacrificadas en cuatro estados. Los ganaderos claman por apoyo urgente ante la escasez de programas de ayuda, lo que pone en riesgo la seguridad alimentaria y económica de la región. Es crucial implementar medidas efectivas para mitigar los impactos devastadores de la sequía en la ganadería.
Entre las regiones más golpeadas se encuentran Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Durango y Veracruz, donde los ganaderos se han visto obligados a reducir sus hatos, cerrar ranchos o incluso emigrar hacia Estados Unidos en busca de condiciones más favorables.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Qro: Preocupa a ganaderos escasez de agua (AM de Querétaro)
- Morelos-La falta de agua y apoyo gubernamental consumen el sector agrícola de Morelos, México (France 24)
- Baja California – ¿Tijuana cerca del ‘Día Cero’ tras escasez de agua? (El Imparcial)
- Sinaloa-Falta de agua y plagas dejan sin alimento al ganado (El Sol de Mazatlán)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





