CDMX – Presas del país se encuentran al 39% de su capacidad: Conagua (Proceso)
24 mayo 2024
22 de mayo 2024
Fuente: Proceso
Nota de: Proceso
Foto de: Proceso
Las 210 principales presas de México, que almacenan el 92% de agua de los embalses del país, se encuentran al 39% de su capacidad, lo que equivale a un total de 48 mil 752 millones de metros cúbicos.
Ante la falta de lluvias, la cifra representa una disminución del 42.3% al volumen almacenado en los primeros cuatro meses de 1991 al 2020.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Sistema de Monitoreo de la Piezometría y de los Hundimientos del Valle de México por Extracción de Agua Subterranea (SIMOH) (iiunam)
- México – Poca agua, ¿y contaminada? (Publimetro)
- México – El Sistema Cutzamala tiene menos agua que el año pasado; está a 47.7% de su capacidad (Excelsior)
- México – Empresas, amparadas por la Ley, tienen permiso para extraer cada año millones de m3 (sinembargo.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




