México – Llaman a Sheinbaum a garantizar derecho humano al agua y evitar crisis socio-ambiental (Imagen Agropecuaria)
28 junio 2024
28 de junio de 2024
Fuente: Imagen Agropecuaria
Nota de: Imagen Agropecuaria
Foto de: Imagen Agropecuaria
Organizaciones civiles hicieron un “llamado urgente” a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y a la próxima titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena, a impulsar políticas públicas y avanzar en la legislación para garantizar los derechos humanos al agua y al saneamiento, una asignatura pendiente en México.
Expusieron que la próxima administración debe incorporar de forma prioritaria en su plan de gobierno la atención a la crisis en la gestión del agua y así avanzar en otros derechos, como el de la alimentación, la salud, la educación y la equidad y, de esta manera, “realmente generar justicia hídrica y bienestar”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – Demandan a México cumpla con la entrega de agua a EU (El Mañana)
- México – El aporte de la construcción para preservar el agua: crean sistema para gestión eficiente (El Economista)
- Sequía en México: 4 imágenes satelitales que muestran los graves efectos de la escasez de lluvias (BBC News)
- México – Sembrando Vida, sin plan de agua para cultivos y con beneficiarios expuestos a inseguridad (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Una obra hidráulica milenaria, la huella de una civilización prehispánica que domó el agua sin reyes ni caciques (El País)
12 agosto 2026
Nacional





