Nuevo León-Agua que dejó Alberto podría durar hasta 10 años: Experto (ABC Noticias)
01 julio 2024
01 de julio de 2024
Fuente: ABC Noticias
Nota de: Paula Román
Foto de: ABC Noticias
De acuerdo con expertos, hasta 10 años podría durar el agua que dejó Alberto si las autoridades estatales deciden aprovechar el vital líquido de los más de 200 pozos someros, y además terminan la Estación de Tratamiento Avanzado en Purificación de Agua “Dulces Nombres”.
Tal panorama resulta mucho más optimista que el estimado por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, cuyo director, Juan Ignacio Barragán, pronosticó el pasado 28 de junio que el agua de la gran tormenta duraría tan sólo dos años.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Industria del cuidado personal desembolsa capital, pero demanda energía limpia y agua: Canipec (El Economista)
- Baja California Norte: CONAGUA aclara que no se ha dictaminado operación de Constellation Brands (Proceso)
- Tlaxcala – Remanentes de agua de “Alberto” dan ligero respiro al sector agrícola (El Sol de Tlaxcala)
- Tlaxcala – Presas en Tlaxcala tienen suficiente agua para este 2026 (abc Noticas de Tlaxcala)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




