Nuevo León-Agua que dejó Alberto podría durar hasta 10 años: Experto (ABC Noticias)
01 julio 2024
01 de julio de 2024
Fuente: ABC Noticias
Nota de: Paula Román
Foto de: ABC Noticias
De acuerdo con expertos, hasta 10 años podría durar el agua que dejó Alberto si las autoridades estatales deciden aprovechar el vital líquido de los más de 200 pozos someros, y además terminan la Estación de Tratamiento Avanzado en Purificación de Agua “Dulces Nombres”.
Tal panorama resulta mucho más optimista que el estimado por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, cuyo director, Juan Ignacio Barragán, pronosticó el pasado 28 de junio que el agua de la gran tormenta duraría tan sólo dos años.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tlaxcala – Remanentes de agua de “Alberto” dan ligero respiro al sector agrícola (El Sol de Tlaxcala)
- Tlaxcala – Presas en Tlaxcala tienen suficiente agua para este 2026 (abc Noticas de Tlaxcala)
- Baja California Norte: CONAGUA aclara que no se ha dictaminado operación de Constellation Brands (Proceso)
- México – Industria del cuidado personal desembolsa capital, pero demanda energía limpia y agua: Canipec (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-CEDHJ espera notificación para informe sobre colonias afectadas por agua de mala calidad (Informador.MX)
24 julio 2026
Nacional
Durango-Clausuran pozo que abastecía a negocios en Lerdo ante deficiencias de Agua Saludable (Milenio)
24 julio 2026
Internacional




