EdoMex.-Medidas contra la escasez de agua son insuficientes por los bajos niveles del Cutzamala: director de Agua y Saneamiento Toluca (AD Noticias)
01 julio 2024
01 de julio de 2024
Fuente: AD Noticias
Nota de: AD Noticias
- Para garantizar el agua potable de manera equitativa se tendría que hacer un tandeo en las 17 Delegaciones
En entrevista con AD Noticias, Marco Antonio Sandoval González, director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, manifestó que, actualmente, el agua proveniente del Sistema Cutzamala cubre la zona centro de Toluca para 400 o 500 mil personas y hay un déficit para 200 mil personas.
Indicó que en octubre o noviembre podrían estar presentando una “nueva normalidad”, mientras tanto se tendría que tandear el agua en las 17 delegaciones para garantizar el suministro de manera equitativa
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Presas del Sistema Cutzamala en Edomex se recuperan: Estas llevarán más agua a CDMX (ADN 40)
- Edo. Mex.-Ejidatarios demandan ser incluidos en acuerdo Cutzamala sobre agua (24 horas)
- CDMX: Recuperan niveles presas del Cutzamala (Reforma)
- Instalan bebederos de agua potable en escuelas de Atizapán (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





