Querétaro- Contempla CEA tandeo de agua (Diario de Querétaro)
27 marzo 2024
26 de marzo 2024
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de: Guillermo González
Foto de: Cortesía/ CEA
En un comunicado oficial con motivo del inicio de la temporada de estiaje, el organismo operador informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha catalogado este año como de sequía excepcional, dadas las condiciones tan adversas que se han presentado en todo el Estado y en especial en la Zona Serrana.
“Es un periodo complicado, ya que se observa una disminución considerable del aforo de los manantiales, los cuales son las fuentes de abastecimiento primario de muchas comunidades”, advirtió. Leer más
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chile: Oficializan facultad de expropiar derechos de agua para consumo humano y conservación (Foro del Agua)
- Mundo: Ciudad del Cabo sería la primera gran ciudad del mundo en quedarse sin agua (N+1)
- México: Revalorar formas de vida de culturas indígenas para frenar emergencia por cambio climático (La jornada de Oriente)
- Pobladores bombean agua contaminada con huachicol (Milenio)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




