México- Buscarán cuidar el agua con Plan Nacional Hídrico (Excélsior)
02 julio 2024
01 de julio 2024
Fuente: Excélsior
Nota de: Arturo Paramo
Foto de:
Uno de los temas más relevantes para la próxima administración será la de establecer un Plan Nacional Hídrico que permita cuidar el agua con que cuenta México para el abasto de ciudades y de zonas de riego en todo el país.
Durante la campaña, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presentó el Plan Nacional Hídrico, el cual refrendó en su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial el pasado 26 de junio.
El Plan Nacional Hídrico requiere de una nueva Ley de Aguas que, ha anunciado Sheinbaum, será planteada una vez que tome posesión de la Presidencia, en octubre próximo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa: usan agua potable para ganado, mientras otras comunidades tienen desabasto (Línea directa)
- Quintana Roo: Agua limitada en 32 comunidades de la frontera (La Jornada Maya)
- Mundo-Sequía en California obliga a reducir el consumo de agua (La Jornada)
- Abrirá Estado en desierto pozo para zonas pobres
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




