México – Debe México más del 80% en Tratado de Agua (El Diario)
10 julio 2024
10 de julio de 2024
Fuente: El Diario
Nota de: Orlando Chávez
Foto de: Archivo El Diario
México aún debe cerca del 80 por ciento del agua que debe entregar a los Estados Unidos como parte del tratado entre los dos países, de acuerdo con el reporte de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), que establece que han sido cubiertos 487 millones de metros cúbicos.
En total, debe entregar dos mil 160 millones de metros cúbicos antes del 24 de octubre de 2025, fecha límite para el presente quinquenio, lo que significa que apenas ha cubierto el 22.54 por ciento de esa cantidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Latinoamerica: Pepsico lleva agua a más de 1,3 millones de personas para compensar su huella hídrica (Compromiso Empresarial)
- Chile: Impulsan uso eficiente del agua en el riego agrícola en zonas afectadas por sequía (Foro del Agua)
- Atiende Toluca fuga de agua a petición de la FGR (El sol de Toluca)
- Internacional – “La seguridad hídrica es un reto global que debe abordarse con una visión integral” (Retema)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo-Existen 121 puntos susceptibles a inundación en Hidalgo: Conagua (Milenio)
16 junio 2026
Nacional





