Querétaro – Aumentó en 84% el agua en presas queretanas (El Sol de Querétaro)
10 julio 2024
09 de Julio del 2024
Fuente: El Sol de Querétaro
Nota de: Bárbara Domínguez
Foto de: Irais Sánchez
Los últimos dos fenómenos Alberto y Beryl han provocado incrementos en la capacidad de almacenamiento de agua en las presas de Querétaro de 84%, tras las primeras precipitaciones ocurridas el 21 de junio las presas del estado se encontraban en 7.54% de su capacidad, dos semanas después y tras la llegada de Beryl están al 13.88%.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a las lluvias provocadas por ambos fenómenos meteorológicos, en el estado de Querétaro ya no hay presas vacías; incluso, la de El Cajón, ubicada en la capital queretana, está al 100%.
Más noticias en
Artículos relacionados
- San Luis Potosí-El 90% de las plantas tratadoras están abandonadas: CONAGUA (El Sol de San Luis)
- México-La gestión del agua en la frontera con EU: el potencial de los niveles locales (El Imparcial)
- México – Empresas comprometen inversión similar al Gobierno para optimizar uso de agua en México (Bloomberg Línea)
- Aún no se regula abasto de agua en Iztapalapa: Anguiano
Otras Publicaciones
Nacional
México-Puntos clave del derrame de petróleo en el Golfo de México; tres orígenes, las acciones, daños y fauna con hidrocarburos (El Universal)
27 marzo 2026
Nacional
Sinaloa-Estiaje pone en aprietos a ganaderos de Mazatlán por falta de agua (El sol de Mazatlán)
27 marzo 2026
Nacional



