Luego de que activistas exhibieron la grave contaminación que se genera con los 19 millones de metros cúbicos de aguas residuales que se vierten de manera diaria, el tema de la siembra de las hortalizas con aguas contaminadas vuelve a ser tema, aunque los campesinos aseguran que es una mínima parte, y quien lo hace, lo hace por necesidad.
Puebla – Aguas residuales, la única manera en San Diego Chalma para poder seguir sembrando (El Sol de Puebla)
24 julio 2024
23 de Julio del 2024
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Iván Rodríguez
Foto de: Iván Rodríguez
Campesinos de San Diego Chalma reconocieron el problema que existe con el uso de las aguas residuales para regar el campo, señalando que esta es la única manera de poder seguir sembrando, pues existe poca agua de riego y la que hay es demasiado cara; a pesar de que la siembre de hortalizas está prohibida en la región, hay quienes se arriesgan a hacerlo.
Más noticias en
Artículos relacionados
- México: Ambientalistas adviertieron la presencia de aguas residuales en la Isla Cozumel (Segundo Enfoque)
- México: De norte a sur, empresas vierten aguas residuales sin permiso de la Conagua: Femsa, Lala, Nestlé… (Sinembargo)
- Contaminación en el agua reduce la producción de ostión en Veracruz (Noticieros Televisa)
- Texas: Termina primera fase de estudio de aguas negras (El Mañana)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




