CDMX-Cooperativa en Xochimilco produce fresas con poca agua y libres de bacterias (La Jornada)
29 julio 2024
28 de julio de 2024
Fuente: La Jornada
Nota de: Bertha Teresa
Foto de: Roberto García
Desde hace varios años la familia Navarrete cultiva fresas en Xochimilco mediante sistemas amigables con el medio ambiente, lo cual les permite obtener un fruto inocuo libre de microorganismos y usando poca agua.
En 2020 se conformaron en la cooperativa Fresaxise para producir esas frutas mediante hidroponia y en el futuro poder exportarlas, por el momento planean venderlas como fresas con crema, licuados y malteadas en un local que planean rentar cerca del Parque Tezozomoc, en la alcaldía Azcapotzalco, donde vive la familia y todos los integrantes de la organización.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Instala Sedema 1734 sistemas para cosechar la lluvia (Sedema)
- Detienen a 26 extorsionadores de pipas de agua en Xochimilco (Noticias en la mira)
- CDMX – Xochimilco y la importancia de las lluvias para mantenerse con vida (La Prensa)
- Edomex – Trabaja la UAM en el rescate de la Laguna La Piedad, en Cuautitlán Izcalli (La Prensa)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
08 abril 2026
Nacional
San Luis Potosí-Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo (El Universal San Luis Potosí)
08 abril 2026
Nacional




