Dicho proyecto funciona a través de un mecanismo que se conforma por algunas láminas de cartón cuya función es captar el agua de lluvia la cual conduce el líquido por tubos de PVC a dos tinacos de 10 mil litros, éstos están conectados a una llave por donde los habitantes pueden llenar garrafones, cubetas o cualquier recipiente.
Estado de México – Colocan captadores de agua de lluvia en distintas plazas públicas de municipios mexiquenses (El Sol de Toluca)
13 septiembre 2024
12 de septiembre de 2024
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Claudia Rodríguez
Foto de: Alejandro Vargas
Con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia del cuidado y aprovechamiento del agua, municipios como Ocuilan, Temoaya, San Antonio la Isla y Lerma se han unido al programa de sistemas de captación de agua de lluvia.
Más noticias en
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




