Ciudad de México – Entregan información incompleta sobre análisis al agua contaminada en Benito Juárez; “Son una burla”, alerta especialista (Animal Político)
17 septiembre 2024
17 de septiembre de 2024
Fuente: Animal Político
Nota de: Arturo Daen y Eréndira Aquino
Foto de: Margarita Sousa
Luego de haber reservado la información, el Servicio de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) hizo públicos los resultados de los análisis realizados en diversos domicilios con reporte de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, aunque estos no contienen datos que permitan conocer qué fue lo que afectó el servicio durante varias semanas.
En respuesta al recurso de revisión INFOCDMX/RR.IP.2189/2024, interpuesto ante decisión de reservar por tres años los análisis realizados por el SACMEX, la dependencia entregó una base de datos con 2 mil 998 registros “indicando folio y colonia, así como los resultados de campo, de conformidad con la norma NOM-127-SSA1-2021, que establece los límites de calidad que debe cumplir el agua para uso y consumo humano”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX – El agua contaminada de la Benito Juárez pone contra las cuerdas al Gobierno de México (El País)
- Durango: Club Rotario entrega equipo para eliminar arsénico del agua (El Sol de la Laguna)
- CDMX-Descartan anomalías en fuentes de abasto de agua por olor a gasolina (La Jornada)
- CDMX: Congreso capitalino aprueba dar autonomía al Sistema de Aguas (24 horas)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




