Agua residual en el mundo: 80% se vierte sin tratar (Regenaración)

21 octubre 2019 Agua

Fecha: 21 de octubre de 2019
Fuente: Regeneración 

El drama de escasez, demasiada y contaminada «se está desarrollando ante nuestros ojos», dijo el presidente de Hungría, János Áder en la Cumbre Mundial del Agua.

El Director de Clima y Agua de la OMM, Johannes Cullmann, pronunció un discurso de apertura en nombre del Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial.

Las inundaciones, tormentas y sequías son amenazas importantes para la vida y los medios de subsistencia.

Sin embargo, solo alrededor del 38% de los miembros de la OMM cuentan con servicios nacionales bien establecidos de pronóstico de inundaciones y ríos.

Solo el 44% tiene políticas de advertencia de sequía, dijo.  “El 80 por ciento de las aguas residuales se descargan sin tratar al medio ambiente». Y más del 90 por ciento de los desastres naturales están relacionados con el agua”, refirió el funcionario.

A diferencia de los datos meteorológicos, los datos hidrológicos son relativamente inaccesibles. Sin accesos a datos significan que no hay servicios, dijo el Sr. Cullmann. La OMM está promoviendo una cadena de valor hidrológica integrada, indicó.  Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!