Guanajuato – Tecnificar el campo, estrategia urgente para recuperar los mantos acuíferos de León y la región (El Sol de León)
24 septiembre 2024
23 de septiembre 2024
Fuente: El Sol de León
Nota de: Israel Alatorre
Francisco Valdes, CEO de AmphiBio Technologics y especialista en regeneración del suelo y manejo de aguas residuales, aseguró que el plan más económico y rápido para Guanajuato para garantizar suficiencia hídrica es el tratamiento de aguas residuales en las ciudades y la administración del agua en el campo, sector en donde se pierde más líquido.
En entrevista con El Sol de León, dijo que apostarle a proyectos como potabilizar el agua a través de la nanotecnología, como lo hará León en breve, en todo el Corredor Industrial será costoso, pero es un proyecto que se tiene que pensar a largo plazo para llevarse a cabo sí o sí.
Más información aquí:
Artículos relacionados
- Oaxaca: El 70% en Oaxaca carece de agua en excusados (NVI Noticias)
- Ciudad de México: EPN anuncia plan para dotar a la CDMX de agua de pozos profundos (La Razón)
- Guanajuato: Estos son los problemas que traerá la nueva explotación de la Minera Fresnillo PLC a la comunidad del Cedro (TV Guanajuato)
- Tabasco: Encaran a alcalde por falta de agua (El heraldo de Tabasco)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional




