Vecinos de Campo Esperanza denuncian por falta de agua

22 julio 2017

22 de Julio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Graciela Tapia

Vecinos de Campo Esperanza, El Fuerte, denuncian que tienen una semana sin recibir agua en sus hogares por parte del suministro de la red de agua potable.

Foto tomada de El Debate

La falta el suministro dicen es por causa del desperfecto de la bomba que succiona agua de un pozo la cual abastece las necesidades del líquido de toda la comunidad.

Sin embargo, después de una semana en la que se mayor al hacerlo, a causa de las lluvias el agua de los canales comienza a estar más revuelta y a causarles enfermedades en la piel.

Además, manifiestan que el agua que se sustrae del pozo está contaminada y es de mala calidad ya que caen en este animales muertos ya que no está tapado y es la que utilizan como de consumo doméstico.

Solicitan a la autoridad competente les atiendan a la brevedad este problema ya que consideran bloquear la carretera si no se responde a la urgente necesidad de suministrarles del líquido vital a los vecinos de Campo Esperanza.

Cabe destacar que fue una llamada anónima quien hizo el reporte.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!