Hidalgo – Habitantes de Huejutla sin agua por 15 días debido a problemas con bomba de suministro (La Jornada Hidalgo)
04 octubre 2024
2 de octubre 2024
Fuente: La Jornada Hidalgo
Nota de: Redacción
Foto de: La Jornada Hidalgo
Abdul Lisandro Hernández Lara; titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH) informó que debido a la a avería de una bomba de agua del río Candelaria a causa de un presunto corto circuito, más de 15 mil usuarios se quedaron sin servicio de agua potable durante 10 o 15 días, tiempo en el que se reparará dicha bomba.
El funcionario señaló también que otra bomba se descompuso debido a variaciones de voltaje en el río Los Hules, situación que fue informada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que a la fecha haya una respuesta positiva. Sobre esta situación reiteró que ya se envió el documento correspondiente para la reparación del voltaje.
Hernández Lara informó también que, se van a reparar algunas fugas en la red principal de la fuente de abastecimiento del río Candelaria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo-Empeora crisis por falta de agua en hospital del ISSSTE en Pachuca (am)
- Mundo – Transformación digital del sector del agua (Automática e Instrumentación)
- Tamaulipas – Especialistas difieren en viabilidad de trasvase desde el río Pánuco (Milenio)
- México: Tarifas de agua rezagadas afectan el servicio y la infraestructura: Especialista ( Hoja de Ruta)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Crece 4.64% valor de empresas constructoras; impulsan obras en agua y riego (El Horizonte)
25 septiembre 2026
Nacional
Chihuahua – Aumenta el nivel de agua del Río Bravo en Ciudad Juárez (N+)
25 septiembre 2026
Nacional




