España – La reutilización es la clave del circulo infinito del agua (el Ágora)

12 junio 2021 Agua

10 de junio de 2021

Fuente: el Ágora

Fotografía obtenida de el Ágora

Para 2050, dentro de apenas 30 años, seremos alrededor de 7.594 millones de personas las que habitemos el planeta azul, mal llamado Tierra, porque el 70% de su superficie está cubierta de agua. El agua también existe en el aire en forma de vapor y en el suelo como hidratante de la tierra y en los acuíferos.

Sin embargo, el crecimiento exponencial de la población mundial que se prevé hará que el estrés hídrico sea mayor en todo el mundo porque la demanda de agua crecerá un 55%, especialmente en el sector de la industria, pero también en la producción eléctrica y uso doméstico.

El cambio climático afectará gravemente la disponibilidad de agua para las necesidades humanas básicas y pondrá en peligro el acceso al agua potable y el saneamiento para miles de millones.

La reutilización del agua no solo contribuye a aumentar la disponibilidad de los recursos hídricos, sino que también genera importantes beneficios ambientales.

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El concepto de Seguridad Hídrica permite reconocer la complejidad de los problemas asociados al agua, que sus dimensiones son diversas y su atención requiere el actuar de distintas disciplinas ¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema de Seguridad hídrica!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!