México-Terminan las lluvias, pero cuatro Estados siguen con crisis de agua (Informador mx.)
21 octubre 2024
19 de octubre de 2024
Fuente: Informador
Nota de: Rubí Bonilla
Aunque el temporal del 2024 terminó, los Estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora enfrentan una grave escasez de agua para diversos usos. El Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que entre el 23% y el 44.2% de sus territorios se encuentran en sequía extrema o severa. Jalisco, por otro lado, se recuperó tras las lluvias recientes y no enfrenta problemas de sequía tan graves como otras regiones del país.
Un estudio reciente sobre la Sustentabilidad Hídrica en México, elaborado por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, clasifica a esta región del Norte del país como “no sustentable” en términos de disponibilidad de agua. Esto pone en riesgo el suministro a largo plazo para las personas y las industrias.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Reducción de 46.2% en presas durante marzo y demanda de agua por pandemia genera sequía en México: Conagua (Animal Político)
- México – Casi la mitad de las presas del norte del país tienen menos de 20% de agua (El Sol de México)
- México-Escasez de agua llega hasta el 74.4% del territorio (El Economista)
- México – Agua y conflicto en México (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
México-México enfrenta nueva presión por el agua del Río Colorado ante los recortes de EU (Sin Embargo)
10 agosto 2026
Nacional
CDMX.-Más agua para la CDMX: las lluvias recientes elevan el almacenamiento del Sistema Cutzamala (Expansión Política)
10 agosto 2026
Internacional




