Sonora-Sinaloa, el Granero de México, sobreexplota sus acuíferos para sostener su agricultura (Espejo)
20 enero 2025
20 de enero de 2025
Fuente: Espejo
Nota de: César Ernesto Hernández
Foto de: Espejo
El Gobierno de Sinaloa, estado conocido como “El Granero de México” por su gran sector agroindustrial, sobreexplota los mantos acuíferos de la entidad en un intento por lograr que la actividad sea rentable ante la poca disponibilidad de agua en las presas.
Ante la grave sequía que vive Sinaloa y que mantiene en jaque a la actividad agrícola de la entidad, el Gobierno de Sinaloa, módulos de riego y agricultores han encontrado en el agua del subsuelo un complemento para intentar alcanzar los riegos necesarios para el buen desarrollo de sus siembras.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional: Iberoamérica, ante el reto de un uso del agua racional, eficiente y ecológico (El Diario de Yucatán)
- Riesgo radiológico en el agua (Milenio)
- Avanzan con plan para mejorar el riego a partir de las cuencas de tres ríos
- Baja California Norte: En riesgo agua para Valle de Guadalupe (El Sol de Tijuana)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




