CDMX – Cutzamala pierde millones de litros de agua por época de calor en CDMX (POSTA)
26 marzo 2025
25 de marzo del 2025
Fuente: POSTA
Nota de: Mario Flores
Con el inicio de la temporada de estiaje, el Sistema Cutzamala ha experimentado importantes pérdidas de agua. Durante los últimos siete días, se extrajeron 7.64 millones de metros cúbicos, lo que sitúa el almacenamiento en un 57.2 % de su capacidad.
En la sesión informativa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de Conagua, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) destacó que, pese a los descensos, los niveles actuales son mejores que los del año pasado, cuando el llenado apenas alcanzaba el 35.6 % para estas fechas.
Además, se han intensificado los envíos de agua a la CDMX y Edomex para enfrentar la ola de calor.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex.- Restablecen el servicio de agua tras fuga en el macrocircuito de distribución del Cutzamala (El Sol de Toluca)
- España- Emergencia hídrica: ¿Está el cambio climático detrás del descenso del nivel de los embalses? (The Conversation)
- Sonora – Debe privilegiarse agua para consumo humano en Hermosillo (Dossier Politico)
- Valle de Bravo: Las presas del Cutzamala no habían estado tan vacías en al menos 20 años (La Jornada)
Otras Publicaciones

Sonora – Urbanícola: empresa paisajista crea jardines ahorradores de agua y plantas nativas en Hermosillo (Proyecto Puente)
15 agosto 2025
México – El conflicto con el agua, que se nos va entre las manos (Meganoticias)
15 agosto 2025