Quintana Roo – Confirma CONAGUA que calidad del agua en Quintana Roo es apta para actividades (El Heraldo de México Quintana Roo)
08 abril 2025
7 de abril del 2025
Fuente: El Heraldo de México Quintana Roo
Nota de: Efraín Castro
La directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Quintana Roo, Erika Ramírez Méndez, informó que la calidad del agua superficial en el estado se encuentra en niveles aptos para las actividades humanas, sin representar un riesgo para la salud.
Actualmente, la CONAGUA mantiene un monitoreo permanente en 134 sitios distribuidos por todo el estado, que incluyen cuerpos de agua lénticos (lagunas y cenotes), lóticos (ríos) y zonas costeras. Ramírez Méndez explicó que estos estudios se realizan con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-2021, que establece los parámetros necesarios para evaluar la calidad del agua.
Más noticias en:

Artículos relacionados
- Baja California Sur-Investiga Conagua extracción de arena en arroyo El Tule (Diario El Independiente)
- México – Presas de México se llenan; podrían abastecer al Valle de México, Monterrey Guadalajara por 10 años (El Economista)
- México – Las presas de agua en México están cada vez más vacías (El Economista)
- San Luis Potosí: En picada captación de agua en las presas (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional



