Quintana Roo – Confirma CONAGUA que calidad del agua en Quintana Roo es apta para actividades (El Heraldo de México Quintana Roo)
08 abril 2025
7 de abril del 2025
Fuente: El Heraldo de México Quintana Roo
Nota de: Efraín Castro
La directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Quintana Roo, Erika Ramírez Méndez, informó que la calidad del agua superficial en el estado se encuentra en niveles aptos para las actividades humanas, sin representar un riesgo para la salud.
Actualmente, la CONAGUA mantiene un monitoreo permanente en 134 sitios distribuidos por todo el estado, que incluyen cuerpos de agua lénticos (lagunas y cenotes), lóticos (ríos) y zonas costeras. Ramírez Méndez explicó que estos estudios se realizan con base en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-2021, que establece los parámetros necesarios para evaluar la calidad del agua.
Más noticias en:

Artículos relacionados
- Afectados varios ríos tropicales por el hombre en el mundo (El Siglo de Torreón)
- México – Lo del agua, no alcanza a pagar el agua (La Jornada)
- México: Falta de presupuesto e inseguridad: los obstáculos de Conagua para medir la calidad del agua en el país (Infobae)
- Coahuila-Conagua reporta avance del 51 % en Planta Potabilizadora de Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Casi 900 mil pesos en multas por contaminar agua en Sinaloa: Conagua (Luz Noticias)
14 abril 2026
Nacional
Estado de México – Reconocen a académicas de la UAEMéx por innovar en tratamiento de aguas residuales (El Sol de Toluca)
14 abril 2026
Nacional



