Ciudad de México – Abril seco para el Cutzamala, ¿sigue bombeando agua para CDMX y Edomex? (Excelsior)
23 abril 2025
22 de abril del 2025
Fuente: Excelsior
Nota de: Ernesto Méndez
En lo que va del mes de abril, el Sistema Cutzamala perdió por extracciones 23.56 millones de metros cúbicos de agua, para ubicarse en 418.27 millones de metros cúbicos disponibles, equivalente a 53.5 por ciento de almacenamiento, en contraste con el 32.5 por ciento del año pasado, el peor de la historia.
En la sesión informativa del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) dio a conocer que la Presa Valle de Bravo tiene 64.7 por ciento de llenado, la Presa El Bosque 46.6 por ciento y la Presa Villa Victoria 37.1 por ciento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tlaxcala: Busca grupo Modelo sobreexplotar manto acuífero en Calpulalpan
- San Luis Potosí: por la canícula, se vacían las presas en el estado (El Sol de San Luis)
- México -Cuáles son los estados que tendrán prioridad en el abasto de agua con el Plan Nacional Hídrico (Infobae)
- México – Agua para Todos protesta por la destitución de Burns en la sede de la Conagua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





