Mundo – Expertos se reúnen para analizar los avances en la vigilancia de aguas residuales y del medio ambiente en América Latina y el Caribe (OPS)
16 mayo 2025
15 de mayo de 2025
Fuente: Organización Panamericana de la Salud
Nota de: Organización Panamericana de la Salud
Ciudad de Panamá, Panamá, 12 de mayo de 2025 – La promoción de la vigilancia de aguas residuales y del medio ambiente como herramientas esenciales para la preparación y respuesta en salud pública fue el tema central de la Conferencia Regional GLOWACON para América Latina y el Caribe, que concluyó hoy en la Ciudad de Panamá.
La conferencia de dos días, coorganizada por la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reunió a más de 70 participantes presenciales y a más de 130 asistentes virtuales de toda la región de las Américas y otras partes del mundo, entre ellos funcionarios de salud pública, investigadores, científicos medioambientales, financiadores y socios internacionales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Cientos son hospitalizados en Salahudin, Irak, por agua contaminada (Xinhua)
- UNAM revela contaminación radioactiva del Río Bravo (Vanguardia)
- Por años bebieron agua de pozos llenos de arsénico. Hoy el cáncer invade a habitantes en Coahuila (SinEmbargo)
- Hasta 11 mil 143 personas podrían morir por agua contaminada en Puebla y Tlaxcala (El Sol de Puebla)







