Mundo – Expertos se reúnen para analizar los avances en la vigilancia de aguas residuales y del medio ambiente en América Latina y el Caribe (OPS)
16 mayo 2025
15 de mayo de 2025
Fuente: Organización Panamericana de la Salud
Nota de: Organización Panamericana de la Salud
Ciudad de Panamá, Panamá, 12 de mayo de 2025 – La promoción de la vigilancia de aguas residuales y del medio ambiente como herramientas esenciales para la preparación y respuesta en salud pública fue el tema central de la Conferencia Regional GLOWACON para América Latina y el Caribe, que concluyó hoy en la Ciudad de Panamá.
La conferencia de dos días, coorganizada por la Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reunió a más de 70 participantes presenciales y a más de 130 asistentes virtuales de toda la región de las Américas y otras partes del mundo, entre ellos funcionarios de salud pública, investigadores, científicos medioambientales, financiadores y socios internacionales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hidalgo: La muerte en un trago de agua (Zócalo)
- Guanajuato – Mejoran la calidad del agua en 21 comunidades rurales en Irapuato (El Sol de Irapuato)
- Veracruz: Agua contaminada podría ser la causa de muerte de dos niños de Coxquihui: Diputado (E Veracruz)
- Alertan consumo de agua con arsénico el Zimapán, Hidalgo (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Planta potabilizadora ya opera 3 de 10 módulos contra el arsénico en La Laguna (Diario Rotativo)
04 agosto 2026
Nacional
Culiacán – El agua volvió a las presas, pero el campo sigue al borde del colapso (ADN Informativo)
04 agosto 2026
Nacional




